El Post

Playa Blanca

La Alcaldía de Santa Marta, junto a los prestadores turísticos y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), a través de un acto protocolario, recibieron la certificación de la Bandera Azul para Playa Blanca.

El certificado de la Bandera Azul o Blue Flag para Playa Blanca, que va desde el 2022 al 2023, es un reconocimiento otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental a playas, marinas y embarcaciones que cumplen con criterios establecidos en calidad del agua, seguridad, servicios, gestión, educación e información ambiental.

Lee también: Así trabajó la Essmar en materia de alcantarillado durante 2022

Asimismo, cabe resaltar que con la entrega de la certificación de la Bandera Azul se podrán realizar inversiones para la ciudad en dotaciones de elementos y garantizar la correcta prestación de servicios turísticos y atención a los visitantes.

De la misma manera, Playa Blanca contará con salvavidas, enfermeras e inspectores para garantizar las medidas pertinentes para la seguridad, organización y atención de las personas que visiten el lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, indicó que, “la invitación no es solo a izar la bandera sino mantener la playa limpia. Hoy celebramos con los gremios turísticos este gran logro que nos invita a seguir trabajando juntos por la ciudad”.