El Post

25/11/2022 2:57 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Playa Blanca

La Fundación para la Educación Ambiental, le otorgó al destino turístico Playa Blanca, ubicada en El Rodadero, la certificación en calidad ambiental a través de la eco-etiqueta ‘Bandera Azul’, debido a que cumple con los estándares de calidad.

La certificación fue entregada por Sandra Martínez, directora ejecutiva de Acodal, a representantes de los prestadores de servicios turísticos de la playa, junto a Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo, en un evento desarrollado en Cartagena.  

Además, con el reconocimiento de ‘Bandera Azul’, Playa Blanca ahora no solo se convierte en un destino con acciones amigables al medioambiente, sino también es la oportunidad para avanzar en el mejoramiento de la prestación de servicios turísticos y la adecuación de elementos que permitan la seguridad y bienestar de los bañistas.  

“Otra ‘Bandera Azul’ para Santa Marta. Es el resultado de fortalecer el turismo y el trabajo en equipo con los prestadores de servicios turísticos de esa zona. ‘Bandera Azul’ es un estándar mundial de eco-calidad turística, ahora tenemos dos con Bello Horizonte, ¡qué orgullo!”, mencionó la alcaldesa Virna Johnson.

Asimismo, cabe resaltar que Colombia, Brasil, Chile y Argentina, son los únicos países de Suramérica que están en el listado de los países que cuentan con la certificación, siendo Colombia la segunda nación con más destinos con ‘Bandera Azul’.

lanca