El Post

29/09/2022 9:32 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Plan de Austeridad

El presidente Gustavo Petro firmó una directiva que establece nuevos cambios que se llevarán a cabo dentro del Plan de Austeridad del nuevo gobierno, el cual busca reducir gastos y optimizar recursos de los funcionarios públicos. Con los treinta puntos que plantea el documento, se busca ahorrar 4 billones de pesos durante el tiempo de mandato.

El documento establece no entregar contratos de prestación de servicios a quienes ya cuentan con otro contrato, como también, limitación en vacaciones, viáticos, vehículos, entre otros.

Respecto a los viáticos, se busca reducir la cantidad de reuniones físicas que podrían hacerse de manera virtual. Y los viajes que se lleven a cabo trimestralmente sean aprovechados para visitar todos los territorios necesarios para no repetir desplazamientos y por ende aumentar los gastos.

“Las entidades deberán justificar la necesidad de cada viaje y la razón por la cual no se utilizan los medios virtuales, así como el número de personas que viajarán, indicando la necesidad de su asistencia y el rol que cada una cumplirá, procurando el número estrictamente necesario y cuyas funciones estén directamente relacionadas con el objeto de la comisión”, establece el documento.

Además, los vehículos solo podrán asignarse vehículos oficiales a funcionarios del nivel directivo y con previa justificación.

En cuanto a temas de publicidad, no deberán utilizar recursos públicos, créditos multilaterales o recursos de proyectos de inversión para eventos de publicidad de tipo promocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.