El Post

contrato

Marcela Pabón, directora de Transparencia por Santander, exigió a la Procuraduría y Fiscalía investigar el millonario contrato entre la Gobernación de Santander y la Unión Temporal Santander por el Mundo. Dentro de las irregularidades se encuentra una hamburguesa de $87.000 y un desayuno en $40.000, lo que se trataría de una reunión especial.

“Desayunos que se componen de un jugo, dos huevos, café o chocolate, una arepa y un pedazo de fruta vale $40.000. Almuerzos con una opción que sea una hamburguesa con papas y una bebida por $87.000, lo cual es absolutamente escandaloso”, mencionó la directora Pabón.

Asimismo, aseguró que, “simplemente justificaron esos precios, primero que se había hecho el estudio de mercado correspondiente, que hicieron cotizaciones y que eran los precios que normalmente se encontraban en el mercado”.

Este contrato inició su ejecución el pasado 31 de agosto con una duración de cuatro meses. Y, además, también se presentan irregularidades en alquiler de salones para realizar reuniones de 8 horas con capacidad para 500 personas con un costo de casi $13 millones. Como también, un auditorio con capacidad para 1.000 personas en casi $27 millones.

En casi todos los contratos de la Gobernación de Santander existen sobrecostos. Hemos hecho varias denuncias ante la Procuraduría y Fiscalía, pero pareciera que no pasa nada. Hasta el momento no hay sanciones para ningún funcionario del gobierno de Mauricio Aguilar”; afirmó también el diputado Ferley Sierra.

Marcela Pabón aseguró que independientemente del aumento tributario que se le aplica por ser del Estado, no alcanza a cubrir el costo de este alimento.