El Post

Mediante un comunicado de prensa y a través de sus redes sociales, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, calificó como “absurdo” el accidente protagonizado por una aeronave que se salió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

El fatal incidente provocó la muerte de un menor de edad identificado como Jaider De La Hoz Miranda y siete personas más resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Ante este hecho, el Mandatario solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana de Santa Marta realizar las diligencias judiciales necesarias para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades de quienes lo ocasionaron.

 Así mismo, tanto la Alcaldía como la Gobernación ofrecieron apoyo psicosocial, asesoría jurídica y el acompañamiento que sea necesario a las familias involucradas, con el fin de establecer las responsabilidades penales y pecuniarias que resulten de los hechos que por ahora son materia de investigación.

El Gobernador solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la concesión de Aeropuertos de Oriente, quienes tienen bajo su responsabilidad la administración y operación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, proceder con la explicación o las razones por las cuales no se prestó auxilio inmediato a las víctimas del fatal accidente.