El Post

29/09/2022 9:34 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

 A través de una querella, la diputada Elizabeth Molina Campo solicitó al Ministerio Público adoptar medidas que protejan los derechos de los contratistas del hospital de Ciénaga.

El recurso fue presentado ante la Personería Municipal y al Ministerio del Trabajo para que investiguen la posible violación a los derechos laborales a los contratistas del hospital San Cristóbal.

 Allí la diputada evidencia el abuso y maltrato del gerente del ‘San Cristóbal’ Jairo Romo contra varios trabajadores a quienes se les adeudan varios meses de trabajo que los llevó a suspender sus actividades en ese centro médico.

“No se puede romantizar la falta de pago a quienes se dedican a salvar vidas y mantener en pie a un hospital tan valioso para la comunidad”, manifestó la diputada Elizabeth Molina.

Igualmente, recordó el maltrato verbal al que fue expuesta una enfermera superior del ‘San Cristóbal’ quien reclamaba el pago de cuatro meses de su salario y, en respuesta, recibió gritos por parte del gerente Jairo Romo.

“No se puede tolerar el maltrato y abuso de quien dirige una entidad que está en condiciones críticas y con deudas alarmantes. He dicho y seguiré diciendo que se están robando la salud del Magdalena”. Precisó Molina Campo.

Deudas en Hospitales

De igual forma, la diputada Elizabeth Molina Campo recordó que durante sus debates en la Asamblea Departamental “desnudó” el alto incremento de deudas que los hospitales del Magdalena han adquirido en los últimos 32 meses.

“Es alarmante que en el gobierno de Carlos Caicedo la mayoría de hospitales públicos hayan entrado en crisis y se enfrentan a una triste realidad en la que se clausura la atención por la falta de dinero para pagarle a especialistas o amenaza la condición precaria de la infraestructura médica”, aseguró la diputada Molina Campo.

Trabajadores y contratistas de los hospitales del Magdalena le han hecho llegar numerosas quejas y denuncias a la diputada Elizabeth Molina pidiéndole que siga visibilizando la crisis que enfrenta la salud en manos de Carlos Caicedo Omar.