El Post

17/08/2022 12:02 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
pescadores

En la ciudad de Cartagena se realizó el Tercer Congreso Nacional de Pescadores, un evento liderado por la Aunap (Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca) que contó con la presencia de más de 100 pescadores artesanales los departamentos del país.

El evento sirve para mostrarle a los pescadores un programa de fomento, caracterización, inspección y vigilancia, con el fin de que ellos sean multiplicadores de esos beneficios en sus regiones.

Durante el Congreso hubo varios temas importantes. Uno de ellos es que este año se revoque la prohibición de la pesca deportiva.

En ese sentido, el director de la Aunap, Nicolás Del Castillo, comentó las gestiones que se han adelantado y las que se emprenderán para revocar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que prohibió dicha actividad.

Otro tema abordado durante el evento fue el de los factores adversos que vienen causando serias afectaciones al lecho marino, lo que se refleja en las faenas, según expresó Carlos Alberto Segovia, representante de la Asociación de Pescadores de las Playas de Comfenalco.

“La pesca anda muy mala en el sector por el movimiento de máquinas que trabajan en la Protección Costera. El impacto ha sido general, y también están afectando los movimientos de la Luna, el calentamiento global y la contaminación. Ya no se pesca mucho, no es igual al tiempo de antes”, anotó.