
Médicos, enfermeros y auxiliares de las IPS públicas y privadas, la Red de Laboratorios y EPS del Distrito participaron en la capacitación, ofrecida por la Secretaría de Salud Departamental, en toma, almacenamiento, embalaje, transporte y envío de muestras de casos sospechosos de viruela símica o del mono.
Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio de la clínica Mar Caribe, en Santa Marta.
Durante la jornada, los participantes recibieron toda la información necesaria sobre la viruela símica, con el propósito de realizar un procedimiento efectivo en la toma de muestras en pacientes con casos sospechosos en la capital del Magdalena.
La bacterióloga Leidy Flórez, funcionaria del Laboratorio de Salud Pública del Magdalena, señaló que “como laboratorio de referencia del Departamento, hemos realizado la capacitación para obtener muestras con calidad y resultados óptimos en el caso de viruela símica. El personal asistente estuvo muy receptivo a todas las recomendaciones dadas”.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad en general a cuidarse y evitar factores de riesgo que puedan propiciar contraer la viruela símica.