El Post

La Universidad del Magdalena lidera una gran jornada de donaciones el sábado 29 de octubre en su campus principal, con el fin de mejorar las condiciones en que viven los adultos mayores del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María de Santa Marta.

El rector Pablo Vera Salazar hizo un recorrido por las instalaciones del Asilo con el propósito de incentivar y motivar a la ciudadanía magdalenense a vincularse a la campaña ‘¡Pa´ allá vamos todos!’.

En compañía del Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, obispo de la Diócesis de Santa Marta y el padre Mario González García, representante legal del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María, el Rector dialogó con los adultos mayores del Asilo. 

El Máximo Directivo de la Universidad del Magdalena y el Obispo de Santa Marta, luego de saber cómo se encontraban los adultos, les pidieron que fuesen ellos quienes invitaran a samarios, magdalenenses y comunidad universitaria para apoyar y donar.

‘¡Pa´ allá vamos todos!’

Durante la jornada que iniciará a partir de las 9:00 de la mañana, se realizarán juegos, recreación y proyección de películas infantiles, bingo, conciertos, competencias deportivas, videojuegos, subastas, bazar gastronómico, concurso de disfraces, entre otras; para que niños, adolescentes y adultos disfruten en familia.

“Estamos trabajando fuertemente para que toda la comunidad samaria se vuelque el 29 de octubre a ayudar al asilo y que los adultos mayores tengan un espacio saludable y agradable donde estar”, dijo el psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario.

Comprometida con la vejez digna

Con los recursos recaudados, la Universidad del Magdalena fortalecerá la infraestructura del Centro de Bienestar, conocido como el Asilo, en pro de que los adultos mayores gocen del derecho a vivir una vejez digna.

En este sentido, se pretende construir y dotar el ala dedicada a las mujeres, fortalecer la biblioteca, crear espacios de entretenimiento y ampliar la oferta de practicantes de la Alma Mater con la adecuación y dotación de áreas para la labor de acompañamiento.

“La campaña intenta que seamos conscientes de lo que representan los adultos mayores. Necesitamos ampliar, adecuar y dotar áreas. Es una invitación a poner nuestro corazón al servicio de ellos”, aseguró el doctor Jean Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social.

¿Cómo donar?

Los asistentes pueden participar en las actividades con donaciones asequibles para todos. Así mismo, pueden acceder al micrositio www.unimagdalena.edu.co/Sitios/Proasilo y realizar su aporte económico desde el botón de pagos PSE o descargando el volante para pago en bancos.

Las personas y empresas interesadas en realizar donaciones para la campaña también pueden comunicarse a los números 324 354 5121, 312 802 7412, 323 566 8767 o 6054381000 ext. 3116.

Además, se puede establecer contacto mediante el correo electrónico proasilo@unimagdalena.edu.co.