El Post

19/08/2022 2:29 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
paro armado
3 mins
san martin de loba

Asi amanecen las calles de los municipios del Sur de Bolívar, desde que el dia de ayer las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) iniciaran el paro armado debido a la extradición de Dairo Antonio Úsuga David alias “Otoniel”.

En los municipios de San Martin y Barranco de Loba y sus jurisdicciones hubo quemas de vehículos y amenazas a los trabajadores de minas, los hicieron detener sus actividades y enviaron mensajes al sector del comercio para que cerraran todo durante 4 días.

Mas noticias en #ElPost

Desde el interior de la alcaldía de Barranco de loba fuentes cercanas a #ElPost manifestaron que en el día de ayer se produjeron retenes en las vías por parte de las AGC e intimidaron a la gente que transitaba entre los municipios de San Martin y Barranco reteniéndola por varias horas, quemaron carros y motos.

AGC
AGC
san martin
san martin

Hasta el momento por parte de las Alcaldías Municipales de cada municipio se emitieron comunicados de prensa donde se anuncian medidas preventivas en relación al paro armado, suspendiendo las clases en los colegios, actividades comerciales y de ocio en toda la Depresión Momposina, asi como suspensión del trasporte fluvial que comunica a todos estos municipios del Bolívar Magdalena y Cesar.

Además de esto durante la noche de ayer hubo cruces de disparos por parte de la policía del municipio de Altos del Rosario con sujetos aun no identificados que pretendían alterar el orden publico, los municipios donde hay mas pánico y zozobra son Barranco de Loba , San Martin, Tiquisio, Montecristo.

Lo peor de todo es que si las AGC llegan a tomarse todos estos municipios, las personas no tendrán una vía por donde salir, ya que su única salida es cruzar el rio Magdalena y no habría transporte fluvial para ello.

noticia en desarrollo, equipo de redacción de #ElPost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.