El Post

19/08/2022 2:26 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

 A través de las redes sociales se dio a conocer una nueva modalidad utilizada por personas inescrupulosas para obtener datos personales.

Se trata de páginas y enlaces que circulan a través de cadenas de WhatsApp, en las que ofrecer inscripciones para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario.

Ante esto, el Departamento de Prosperidad Social recomienda a la ciudadanía no diligenciar los formularios, ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa.

Los mensajes masivos que llegan vía WhatsApp tienen varias características que ayudan a identificar los rasgos sospechosos del sitio: no está alojado en ningún sitio web oficial o de Prosperidad Social, y tiene errores claros de diseño y redacción.

El director encargado de Prosperidad, Pierre García Jacquier, recordó que todos los sitios web de las entidades de Gobierno en Colombia terminan en gov.co y los únicos canales oficiales del programa Ingreso Solidario son: el sitio web oficial, las líneas oficiales de Prosperidad Social y el servicio de mensajes de texto gratuitos al 85594.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.