El Post

19/08/2022 2:43 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
3 mins

Podemos jugar fútbol en la calle, con piedras en vez de arcos. Con menos de 11 jugadores. Solo uno vs uno. Lo indispensable es la pelota, la bola, la pecosa, la caprichosa… Tantos nombres coloquiales que hacen referencia al balón de fútbol. Bajo ese precepto, cada torneo con algo de seriedad tiene su pelota oficial. La Liga BetPlay, campeonato de Primera División en Colombia regido por la Dimayor, anunció que ‘Origen’ será su pelota oficial.

Este balón, de acuerdo con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, “refleja el origen, el esfuerzo de muchos y la resiliencia en tiempos difíciles por la pandemia”. Con ese discurso, ‘Origen’ llega para reemplazar a ‘Forza’ el balón que se venía usando y que terminó su vida oficial con el título de Atlético Nacional sobre Deportes Tolima en la final de la Liga BetPlay I-2022.

El balón rinde homenaje a las artesanías, los colores, la fauna y flora del país

El presidente de la Dimayor aseguró en el evento de lanzamiento que “El (balón) Origen es un homenaje a mujeres artesanas colombianas, a tanto esfuerzo de la industria nacional y al esfuerzo de los 36 clubes de nuestro fútbol profesional (…) Tenemos un balón de clase mundial”.

Por su parte, Golty, la empresa encargada de fabricar ‘Origen’, expresó que “Es un balón que cuenta la historia de una Colombia llena de texturas y colores, con símbolos llenos de fábulas que nos describen míticos e inspiradores, con una fauna y flora que lo hacen el país más divertido del mundo, con una artesanía fascinante que representa las múltiples virtudes de nuestro pueblo artesano y la ancestralidad del hacer a mano”.

Fernando Jaramillo confirmó que solo después de dos o tres fechas de la Liga se podrá ver a ‘Origen’ en las canchas; pues los jugadores deben entrenar y adaptarse al nuevo balón.

Otros datos

  • Está avalado por la FIFA bajo los máximos estándares de calidad.
  • Se destaca la rapidez, liviandad y tecnología con la que fue producido.
  • Estará disponible para otras disciplinas como microfútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.