El Post

28/09/2022 5:05 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Durante un Consejo de Seguridad desarrollado en la Alcaldía de Santa Marta, el director del Instituto Penitenciario y Carcelario se comprometió a recibir en la cárcel Rodrigo de Bastidas a 50 imputados.

Las autoridades coordinarán la logística necesaria para el traslado de las personas que encuentran detenidas en las diferentes estaciones de Policía del Distrito.

Además, adoptarán medidas de vigilancia y seguimiento a un listado de imputados de alta peligrosidad que cuentan con el beneficio de detención domiciliaria.

Por otro lado, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, solicitó la Dirección de Migración Colombia la instalación de un punto permanente en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en el que se pueda establecer la identificación plena de los extranjeros que delinquen en la ciudad.

La puesta en marcha de esta iniciativa será clave para que las autoridades de Policía Judicial puedan individualizar aquellos extranjeros que están cometiendo ilícitos que perjudican la tranquilidad de los samarios, como hurtos, expendio de estupefacientes y homicidios.