El Post

25/11/2022 5:12 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Dirección de la Policía ofreció una recompensa de hasta 200 millones de recompensa a quien entregue información que permita ubicar al sujeto que asesinó a bala al patrullero de la Institución, mientras brindaba acompañamiento a un recluso.

La víctima de este atentado fue identificada como Einer Alberto Beltrán Arrieta, oriundo del municipio de Plato, Magdalena y quien laboraba en la Estación de Policía de Suba.  

El mayor general Henry Sanabria, director de la Institución, se pronunció sobre este lamentable homicidio.

“Los criminales que atacaron al patrullero Einer Beltrán no podrán estar tranquilos, entre ellos mismos se delatarán. Hasta $200 millones de recompensa”, afirmó.

Los hechos

Las autoridades informaron que la víctima, en compañía de otro uniformado, fue delegado para custodiar a un detenido, identificado como Carlos Alberto Torres Cruz, hasta el sector comercial del Restrepo, al sur de la capital del país, quien tenía una cita odontológica.

Testigos aseguran que cuando el recluso terminó su procedimiento, llegaron varios sujetos armados, quienes dispararon en varias oportunidades, impactando a los uniformados, mientras huían con el custodio Carlos Torres.

El patrullero Beltrán murió debido a la gravedad de sus heridas, mientras que su compañero alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas.

Por su parte, el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía de Bogotá, también utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre este caso.

“Lamentamos el asesinato de nuestro patrullero Einer Beltrán Arrieta. Solidaridad y apoyo a su familia. Tenemos el compromiso de capturar y llevar ante la justicia a los criminales responsables de este hecho. Su muerte no quedará en la impunidad”, escribió.