El Post

29/09/2022 11:07 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Pese al aumento en los casos de Covid-19 en las principales ciudades del país, las autoridades de Salud confirmaron que la ocupación de camas UCI en Santa Marta se mantiene estable con un 55.3% y solo hay dos casos sospechosos con esta enfermedad.

Señalan que esto se debe a la inmunización del 89.4% de la población que ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el virus, lo que evita la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

En cuanto a los porcentajes generales, el 71.8% de los habitantes, ya cuenta con dos dosis y el 33.4% se ha aplicado el refuerzo. 

De acuerdo con cifras oficiales, en la capital del Magdalena se han aplicado 958.178 dosis de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, con un porcentaje de cumplimiento de acuerdo a las dosis recibidas (983.645) del 97.4%.

Las personas que deseen completar su esquema de inmunización pueden acudir a los centros comerciales Ocean Mall y Prado Plaza los lunes, miércoles y viernes; Arrecife y Plazuela 23, los martes, jueves y sábados; y de lunes a sábados en las sedes de la IPS vacunadoras y el centro comercial Buenavista.