El Post

19/08/2022 4:08 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
3 mins

Complacidos se encuentra el sector hotelero de la capital del Magdalena por la alta demanda de turistas que estuvieron en la ciudad durante el puente festivo de San Pedro y San Pedro.

Omar García, presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena afirmó, que este último puente festivo de julio, generó la mayor ocupación turística de vacaciones de verano, alcanzando el 84% y algunos hoteles lograron el 95%. 

Se estima que Santa Marta recibió en el mes de junio a más de 120 mil visitantes, lo que ratifica que los colombianos y extranjeros siguen eligiendo a la ‘Perla de América’ como su lugar para descansar y pasar sus vacaciones.

Los datos promedios se obtienen de las personas que se hospedan en establecimientos formales; sin tener en cuenta las cifras que se mueven alrededor de la hotelería paralela.

Así mismo, según datos arrojados por Aeropuertos de Oriente, este último puente festivo, ingresaron a la ciudad más de 20.000 pasajeros.  Además, se destaca la llegada de visitantes extranjeros con la apertura de la nueva ruta de la Aerolínea Copa Airlines que viene directamente desde Panamá) a Santa Marta y que le abre las puertas a toda la Región para conectarse con 60 destinos internacionales.

Cabe resaltar que, durante los tres primeros vuelos que salieron desde Panamá los días martes, viernes y domingo, Copa Airlines ha transportado más de 340 pasajeros de 15 nacionalidades distintas.

Esta iniciativa se visiona como una oportunidad para promocionar a Santa Marta como un destino turístico de excelencia, que tiene maravillas naturales y una cultura única, además mostrará el potencial de la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer.

El gremio hotelero confía en que las fiestas del mar atraigan visitantes esa última semana de julio para cerrar con broche de oro la temporada de vacaciones de mitad de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.