El Post

Tras concluir el puente festivo del Día de la Raza, las directivas de Cotelco capítulo Magdalena informaron que alcanzaron una ocupación hotelera del 91.8%.

Cabe anotar que, este promedio se obtiene de los establecimientos formales, pero también se reconoce que existe una hotelería paralela grande y, a esto se suman las personas que se quedan en casas de amigos y familiares.

Así mismo, durante la Semana de Receso Escolar el promedio de ocupación en la oferta hotelera legal alcanzó un 64.88%, cifras que ratifican a Santa Marta como uno de los destinos preferidos para pasar un fin de semana largo por nacionales y locales.

Entre los lugares que predominan a la hora de visitar la capital del Magdalena se encuentran los atractivos de sol y playa, naturaleza y cultural, los que, a su vez, se posicionan como principales impulsadores de turismo.

El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García Silva, afirmó que “Santa Marta sigue siendo el destino principal en mostrar que la industria hotelera y turística es el principal jalonador de la economía apoyando el desarrollo de las comunidades receptoras”.