El Post

02/07/2022 1:12 pm

En el Distrito de Santa Marta se vienen adecuando e instalando varios elementos de seguridad vial en los sitios con mayor vulnerabilidad para peatones, especialmente niños y adultos mayores.

Este trabajo es adelantado por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Unión Temporal de Amoblamiento Urbano.

Reductores de velocidad y señales de tránsito son los elementos que han sido instalados y adecuados en barrios como Altos de Villa Concha y Jardín, así como en zonas escolares de la ciudad.

“Estamos trabajando en pro de mejorar las señales de tránsito del Distrito, ya sean verticales u horizontales para brindar seguridad vial en zonas urbanas y rurales”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.

El jefe de esta cartera manifestó igualmente que debido a las solicitudes de la ciudadanía también se han instalado este tipo de elementos en la zonas escolares.

“Escuchamos a las comunidades que han solicitado y expresado dudas en esta materia, y en tal sentido se atienden los puntos críticos que nos han informado, como zonas de colegios, en donde se instalaron reductores de velocidad y señales verticales de pasos peatonales e incluso la instalación de límites máximos de velocidad de 30 kilómetros por hora, de tal forma que se pueda generar seguridad en los entornos escolares”; afirmó Medina Rodríguez.

Este trabajo podría ser extendido a otras zonas de la ciudad donde este tipo de elementos ya están desgastados o ya no están como varios reductores de velocidad de la calle 30.

Una opinión sobre “Nuevos reductores de velocidad y señales de tránsito en las vías de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.