El Post

policías

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se reunió con el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, con el fin de establecer políticas de seguridad a favor del distrito.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Bogotá, la alcaldesa llegó a un acuerdo con la institución con el objetivo de que las unidades de Tránsito y Transporte regresen a las calles del perímetro urbano de Santa Marta, por lo que llegaron 60 nuevos policías para fortalecer las unidades judiciales e inteligencia.

Además, el distrito también recibirá por parte de la Policía Nacional cinco motocicletas nuevas, dos minivans para trasladar a personas privadas de la libertad y dos drones con el fin de fortalecer la vigilancia en los puntos de difícil acceso para las patrullas.

El Parque Tayrona también será vigilado por dos nuevas unidades de carabineros, quienes se encargarán del esclarecimiento de homicidios, desmantelar organizaciones criminales y encargarse de temas relacionados con los Derechos Humanos.