El Post

robo

A través de redes sociales se hizo viral la denuncia de un vendedor que comercializaba láminas del álbum Panini Catar 2022 y que fue víctima de una nueva modalidad de robo bajo una suma de $1.800.000, el cual, según los compradores, había sido cancelado vía transferencia.

La publicación se dio a conocer vía Twitter por @Sandrag69, quien explicó que la aplicación utilizada para robar es muy parecida a Nequi y Daviplata y que incluso, arroja falsos comprobantes con número de aprobación, además de enviar mensajes de texto a la víctima confirmando que la transferencia ha sido exitosa.

Una vez la persona entra a la aplicación, sea Nequi o Daviplata, nota que el dinero nunca fue transferido. Los delincuentes aprovechan que algunas veces la transferencia no se refleja enseguida y aprovechan para irse del lugar.

“Se aprovechan de la inmediatez, buena fe y en ocasiones del embolate de la gente para robarlos. Por eso cada vez que reciba un pago por estas plataformas revise directamente en su aplicación y no se confíe de comprobantes o mensajes de texto”, mencionó Sandra en su perfil de Twitter.