El Post

seguridad

La nueva comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Adriana Paz, infirmó los resultados de los diferentes planes de seguridad en la ciudad, realizados entre el 10 y 17 de octubre.

Estos operativos tienen como objetivo mitigar los hurtos y continuar la lucha contra el homicidio, venta y consumo de estupefacientes.

En medio de estos planes de seguridad se visitaron establecimientos públicos, registro e identificación de personas, vehículos y motocicletas, logrando la captura de 26 personas por delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto porte ilegal de armas, incautación de tres armas de fuego, tres cartuchos de diferentes municiones, cinco armas traumáticas y 67 armas cortopunzantes.

Asimismo, se realizó el cierre de dos establecimientos públicos y 72 fiestas fueron intervenidas por perturbación a la tranquilidad a causa del alto volumen.

Además, a través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 4.663 llamadas, se atendieron 234 riñas y 65 casos de violencia intrafamiliar; fueron interpuestos 195 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Policía Metropolitana de Santa Marta continuará desarrollando planes operativos de manera permanente, con el fin de prevenir la comisión de estos delitos que afectan a la ciudadana.