El Post

29/06/2022 8:39 am
Presidente de Ucrania dice que los dejaron solos

En la madrugada de este vienes Kyiv despertó con fuertes explosiones, mientras el ejército ruso se acerca a la capital de Ucrania, según reportaron AFP y CNN.

“Estamos solos defendiendo nuestra nación ¿Quién está listo para pelear por nosotros? No veo a nadie ¿Quién está dispuesto a brindar una garantía, para que Ucrania pertenezca a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo” Manifestó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ante la continuidad de la ofensiva rusa en su país.

Más noticias en #ElPost.

Esto luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, negara publicamente el desplazamiento de sus tropas a territorio ucraniano, argumentado que la OTAN solo defiende a sus países miembros y allí será donde se tomen acciones de índole militar.

Horas antes, el mandatario Zelenski decretó una movilización general que afectará a las personas sometidas al “servicio militar obligatorio y a los reservistas” y estará en vigor durante 90 días. Hasta el momento se reportan más de 100 mil personas desplazadas en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.