El Post

La abogada magíster Melina Quintero Santos, docente de la Universidad del Magdalena fue nominada al ‘Premio al Maestro de la Costa’, que tiene como finalidad enaltecer la labor de quienes contribuyen a la transformación social de la sociedad.

Este reconocimiento promueve además la visibilización de los proyectos de innovación que potencializan la valoración social y permite que los maestros compartan sus experiencias y prácticas innovadoras implementadas en las instituciones educativas donde están vinculados.

Quintero Santos hace parte del Área de Derechos Humanos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y presentó la propuesta denominada ‘Construyendo un modelo dinámico de enseñanza de los derechos humanos.

“Haber sido nominada es un gran avance y demuestra que estamos haciendo las cosas bien, porque cuando apareció la pandemia, pudimos seguir brindando esa propuesta a todas las comunidades a través de contenido digital” puntualizó la docente.

‘De la teoría a la práctica’ consiste en una formación integral de los estudiantes del Consultorio Jurídico de la Alma Mater y de las comunidades vulnerables.

Dicha formación integral consta de asesorías, capacitaciones y participación en eventos académicos, de investigación y litigio estratégico que se ha venido implementando desde el 2017, y se lleva a cabo con una aplicación del enfoque diferencial de género e interseccional.

Así mismo, desde Bloque 10 la plataforma digital de esta Casa de Estudios Superiores, ha desarrollado contenidos como videos y blogs para la prevención y erradicación de la violencia basada en género, de la violencia sexual y todo tipo de discriminación.