El Post

02/07/2022 12:04 pm
Nokia 110 4G

Un teléfono celular de la actualidad dista mucho de parecerse a los que inundaron el mercado por allá entre 2004 y 2010.

Cuenta la leyenda que antes del ‘boom’ de Blackberry, el auge del sistema operativo Android y la genealogía de Iphone que ha habido, el mundo se rendía a los pies de Nokia y sus variados teléfonos ‘flecha’.

Como sea, en este reino, la bandera la tenía el Nokia 1100. Un aparato indestructible, con batería que resistía una semana, liviano, con juego de culebrita, linterna y un método para incluirle sus propios ‘ringtones’.

Todo era felicidad hasta la llegada de los ‘smartphones’ que lo eliminaron del mercado junto a sus hermanos con pantalla a color. Todo era olvido y memoria hasta que…

…Sí. Después de tantos años, Nokia anunció la llegada de un nuevo celular tipo ‘flecha’ a Colombia: El Nokia 110 4G. Un dispositivo con funciones de ‘smartphone’ y el tamaño de un celular de hace más de una década.

¿Y cómo es él?

Este modelo, que sacude la nostalgia y conecta con lo bonito del presente, incorpora aplicaciones de un celular inteligente. Tiene batería extraíble y su pantalla es de mejor calidad que sus ancestros.

El Nokia 110 4G tiene espacio de almacenamiento de 32 Gb y una memoria RAM de 128MB, que le permite iniciar aplicaciones como ‘English With Oxford’ (para que estudies inglés).

Dentro de sus funciones, también trae radio FM inalámbrica, acceso a internet y a WhatsApp. La modernidad en la palma de la mano.

Y para devolverte a la infancia y la adolescencia, ¡sí! Trae el juego ‘Snake’. La famosa culebrita.

Sin embargo, no todo es maravilloso y adaptado a la era de los smartphone, pues su cámara trasera de 0,3 megapíxeles no le hace competencia a las que tienen los celulares de alta gama de la actualidad. Aunque, el original no tenía cámara, !y éramos felices!

Este dispositivo tiene un precio aproximado de 159.000 pesos colombianos y ya está disponible en las tiendas que comercializan tecnología en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.