El Post

Los niños de un colegio del municipio de San Zenón en el Magdalena reciben clases debajo de un árbol debido a que la institución donde recibirían sus clases nunca se terminó de construir.

La denuncia fue hecha por la diputada Elizabeth Molina Campo desde el corregimiento de Bermejal. En el video publicado por Molina, aparecen varios niños del colegio José De La Luz Martínez recibiendo sus clases debajo de un árbol.

De acuerdo con lo investigado, la obra del colegio fue contratada en el 2020 para ser entregada en seis meses; sin embargo, comenzó su construcción y quedó a media marcha. Hoy, la infraestructura está convertida en un ‘elefante blanco’; pues está olvidada, sin pisos, sin techo, sin ventanas, sin pupitres y solo con paredes sin terminar.

En su denuncia, Molina Campo señala como responsables al alcalde encargado de San Zenón, Carlos Bonilla. Un hombre cercano al gobernador Carlos Caicedo y quien entregó el contrato para la construcción del colegio José de la Luz Martínez en el año 2020 al contratista Armando Pabón Torres.

Esa construcción fue contratada con interventoría por 950 millones de pesos, meses después le aplicarían dos adiciones presupuestales que superan los 200 millones de pesos y casi tres años después, la escuela continúa en paredes.