El Post

Por presuntas irregularidades en el contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar por valor de más de 2.277 millones de pesos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra una profesional universitaria de la alcaldía de La Ceja, Antioquia.

Se trata de Diana Colombia Castro Londoño, en calidad de supervisora del contrato suscrito con la Fundación Colombia un País para el Presente.

El ente de control investiga si la funcionaria faltó a sus obligaciones de supervisión, teniendo en cuenta que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol informó que las raciones de alimento distribuidas por el contratista contenían carne de caballo doméstico de sexo hembra.

El Ministerio Público busca establecer la ocurrencia de conductas posiblemente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado. La implicada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

En otro radicado, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ríonegro abrió indagación previa contra servidores públicos por establecer, para averiguar si en otros municipios de los 23 que conforman el oriente antioqueño, el proveedor cárnico estaría suministrando carne de equino.

La Entidad enviará copias a la Contraloría General de Antioquia y a la Fiscalía General de la Nación -Seccional Antioquia-, para que adelanten las investigaciones.