El Post

02/07/2022 11:33 am
2 mins

NiñezYA es una iniciativa de 200 organizaciones y redes de la sociedad comprometidas con la niñez, que se han unido para lograr que se cumplan los 10 asuntos importantes para la niñez (LOS YA) y sean directamente incluidos en los planes de desarrollo.   

Los jóvenes son los que más se han visto afectados por las diferentes crisis que han ocurrido en Colombia, como la pandemia de Covid-19, el conflicto armado, la crisis climática y migratoria, entre otros.

Por eso no podemos hacer caso omiso a que estas situaciones han retrocedido el desarrollo de la comunidad.

Según el DANE, una de las regiones con mayor afectación ha sido Antioquia, en el 2020 se aumentó la cifra de nacimientos de madres de 10 a 14 años (621casos) con especto al total nacional (4.301). de acuerdo con el ICBF, en el 2021 se logró evidenciar que Antioquia fue una de las regiones con mayor numero de casos de niñas, niños y adolescentes victimas de violencia sexual (1.658). Y entre el 2019 y el 2020, se reporto un aumento del porcentaje de inasistencia escolar de 13 puntos. Una cifra mayor a la de departamentos como Cundinamarca, Santander, Meta y Valle del Cauca.

Por esto, el senador Esteban Quintero y representantes a la cámara por Antioquia, se han comprometido a apoyar las leyes que aseguren y garanticen el bienestar y los derechos de la niñez, así mismo, asegurando el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y que este cuente con las acciones que se necesiten para poder cumplir con los retos que tiene nuestro país, buscando el beneficio de la población.

Una opinión sobre “Niñez YA, iniciativa comprometida con la niñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.