El Post

29/06/2022 8:10 am

Luego de conocer sobre el accidente en el que una niña resultó afectada tras la caída de un abanico en uno de los salones de la IED Rodrigo de Bastidas, la Secretaría de Educación Distrital se puso al frente de la situación.

Antonio Peralta Silvera, jefe de esta cartera, manifestó que la niña resultó levemente afectada y que, según dictamen médico de la institución en la que fue atendida, no reviste gravedad.

“Inmediatamente recibimos la información nos trasladamos hacia el puesto de salud, a donde fue llevada la niña que resultó con alguna afectación. Los médicos han dicho que no fue nada grave, sin embargo hemos estado muy atentos con esta situación, nos hemos puesto a las órdenes de los familiares, y estamos haciéndole un seguimiento a lo que sucedió, que según el rector, a los abanicos se les había hecho mantenimiento en el mes de enero”, manifestó el secretario.

La Investigación

Asimismo, la Secretaría de Educación abrió una investigación para determinar qué sucedió en este caso. “Tenemos toda la disposición, estamos haciendo todo el seguimiento y ya hemos tomado algunas medidas que tienen que ver con el mantenimiento de todo tipo de equipos en cada una de las instituciones, para que no vuelva a suceder”, anunció el funcionario.

Sobre el estado de salud de la niña indicó que es normal según los médicos, no tiene ninguna afectación de riesgo no hubo necesidad ni de toma de puntos, ni tampoco de placas, sin embargo, se ha orientado por parte del señor rector, de los familiares y de la Secretaría que se le apliquen todos los exámenes para que realmente se mida el grado de afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.