
Las prohibiciones de la rectora del Instituto Educativo Misael Pastrana Borrero, ubicado en Rivera, Huila, han desatado diversas polémicas entre los estudiantes e internautas, debido a que excluyó el uso piercing, cabellos tinturados y demás dentro del colegio.
Durante el discurso de inicio a clases, la rectora, Olga Narváez, mencionó a los padres de familia que estará prohibido la pérdida del año escolar, el amorío entre estudiantes, el uso de aparatos tecnológicos, piercing, gorras, cabellos largos y tinturados, suéteres de colores y joyas finas.
Lee también: 13 años después, Shakira y Piqué celebran su cumpleaños por separado
Por lo tanto, la rectora indicó que, “la libre personalidad es que yo sea una persona de bien y no una con esos cabellos verdes, morados, rojo. El estudiante que no acepte simplemente no le sirve a la institución. Si su hijo no se quiso cortar el pelo, a la institución no le sirve, lléveselo para otra. Acá vamos a poner disciplina y orden”.
Además, Nárvaez, señaló que el uso inadecuado de los celulares genera distracción y desconcentración en los estudiantes y que también se debe tener en cuenta que en las instituciones hay venta de sustancias psicoactivas.