El Post

El suspenso sobre si Nairo Quintana correrá o no en las vuletas de este año continúa.

Quintana, quien se vio obligado a interrumpir su contrato el año anterior con la escuadra Arkéa- Samsic a causa del uso de tramadol en el Tour de Francia, no tiene asegurado equipo para la temporada 2023.

En las últimas horas se habló de que el pedalista colombiano de 32 años sería contratado por el equipo Corratec de Italia. Sin embargo el jefe deportivo de esta escuadra descartó la inclusión de Nairo por dos grandes razones: una económica y una de ética deportiva.

Sobre el dinero, aseguran que no cuentan con los recursos para contratarlo. “Somos un equipo pequeño que no tiene la capacidad financiera para tener un corredor como él” aseguró y agregó que “hay muchos obstáculos”, dando inicio a la razón ética.

Resulta que el Corratec se inscribió en el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), una movida que lucha contra casos problemáticos como el tramadol que Nairo usó el año anterior. Lo cual empezaría un conflicto de intereses e ideales con lo que hoy es la imagen del corredor colombiano.

A esto se suma que ASO (Amaury Sport Organisation), ente organizador del Tour de Francia fue quien pidió a Corratec que se inscribiera al MPCC.

De acuerdo con esta situación, se necesitaría que la UCI (Unión Ciclista Internacional) le colabore permitiéndole llegar a una escuadra World Tour. De no lograrse ese, Nairo estaría empujado a aceptar ofertas de equipos colombianos como Team Medellín y Colombia Tierra de Atletas.

De esta manera, el suspenso continúa sobre el futuro de Nairo Quintana dada la dificultad para encontrar un equipo en el Viejo Continente, que es el objetivo del ciclista colombiano pese a tener ofertas en el país para correr con el Team Medellin y Colombia Tierra de Atletas.

La esperanza de un equipo extranjero quedaría en los equipos que todavía tienen cupo disponibles:

  • AG2R Citröen
  • Team – Bahrain Victorious
  • FDJ
  • Intermarché Wanty
  • Jumbo-Visma
  • Quick Step
  • Trek Segafredo