El Post

Murió la reina Isabel II

Desde el Palacio de Buckingham se anunció el deceso de la reina Isabel II a sus 96 años. La monarca pasó sus últimos minutos de vida junto a sus hijos y nietos. El grave estado de salud de la reina se debía a que padecía problemas de movilidad, efectos que le dejó el covid-19.

Durante la mañana de este jueves 8 de septiembre, se anunció el preocupante estado de salud de la reina Isabel II, quien se encontraba bajo supervisión médica.

El estado de salud de la reina Isabel II llevó a que los medios de comunicación británicos suspendieran su programación. Tanto así que advirtieron que era necesario prepararse para lo peor, debido a que, por su diagnóstico, existía la posibilidad de que el monarca falleciera antes de terminar el día.

Es importante resaltar que tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo, el príncipe Carlos, se convertirá en el príncipe más longevo en llegar al trono a sus 73 años.

¿Quién fue la reina Isabel II?

Isabel Alejandra María Windsor, nacida en Londres el 21 de abril de 1926, fue monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde 1952. Su coronación fue llevada a cabo desde la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

La reina Isabel II contrajo matrimonio en 1947 con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, más conocido como Felipe de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: el príncipe Carlos, la princesa Ana, el duque de York, Andrés; y Eduardo, conde de Wessex.

Esta pareja estuvo junta durante 74 años luego de que el príncipe Felipe falleciera a sus 99 años, considerando este matrimonio como el más duradera en la familia real.