El Post

30/06/2022 3:52 pm
Mural "Alas de mil colores para un nuevo despertar"

En la calle 12 con carrera segunda del Centro Histórico, la Alcaldía de Santa Marta y las mujeres de los Diálogos Comunitarios 2022 plasmaron el mural “Alas de mil colores para un nuevo despertar“, el cual es una obra de la artista Joycs Obregón y envía un mensaje contundente contra la violencia basada en género. 

El diseño fue escogido por las samarias y migrantes que hacen parte de los diálogos. Esta iniciativa es liderada por la alcaldesa Virna Johnson en articulación con ONU Mujeres, la Universidad del Norte y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.  

La obra de arte son unas alas multicolores que tiene una frase importante para las mujeres: “Vivas nos queremos, alcemos nuestras alas”; además cuenta con unas flores amarillas, verdes y moradas que representan el empoderamiento de la mujer, poder ser libres y envía un mensaje contra el maltrato hacia la mujer y el feminicidio. 

“Desde la cultura y el arte estamos tocando el corazón de muchas samarias, por ello este espacio ubicado en la calle 12 con carrera segunda lo hemos resignificado. Con ese pensamiento, la Alcaldía de Santa Marta avanza en la defensa de los derechos de las mujeres y por ello escogimos ese espacio para fomentar que sea un lugar libre de violencia contra la mujer, donde buscamos quitarle todo el estigma a esta zona y convertirlo en un espacio agradable de encuentro de las mujeres, gracias a las mujeres de los Diálogos Comunitarios por este trabajo tan bonito”, precisó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez.