El Post

Francia Márquez

Durante la jornada de manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado lunes 26 de septiembre en diferentes ciudades del país en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, se viralizó a través de redes sociales las expresiones de una mujer, quien comparó a la vicepresidenta Francia Márquez con un simio.

“Ay, pobrecito el simio ese porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo. Pobre simio, los simios gobernando”, expresó la mujer durante la manifestación.

Al respecto, una mujer, quien aparentemente se encontraba entrevistando a la mujer, le preguntó: “¿Cuándo dices ‘simio’ a quién te refieres? A lo que la mujer responde: “A Francia Márquez, es un simio”.

Además, la mujer manifestante también denigró a las personas de tez oscura, mencionando que, los negros no estudian y que, por el contrario, roban, atracan y matan.

“Qué educación puede tener un negro (…) Los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen; los blancos poco lo hacen, la mayoría son negros”, expresó la mujer.

Por su parte, esta mujer afirma que salió a manifestar debido a que “se van a acabar las EPS y un guerrillero nos está gobernando”.