El Post

Cartagena

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, estuvo en Cartagena el pasado miércoles 5 de octubre para analizar las elevadas cifras de homicidio, explotación sexual y disputas, con el fin de contrarrestar la inseguridad que enfrenta esta ciudad.

Para combatir la situación, el ministro Velásquez aseguró que se requiere incrementar las labores de inteligencia e investigación de los organismos del Estado.

“Una ciudad con un incremento del 63% de los homicidios este año, comparado con el mismo periodo del año anterior, demuestra que atraviesa una situación delicada que hay que prestarle atención”, mencionó Velásquez.

Además, el ministro también se refirió a los asuntos de explotación sexual infantil y turismo sexual que está presente en Cartagena. “(…) es un crimen inaceptable que tienen que contar con todas las fuerzas de las autoridades, inteligencia e investigación porque este es un fenómeno que debe acabarse”.

Por su parte, el jefe de cartera manifestó que la mayoría de los homicidios que suceden en la ciudad se deben a las guerras de bandas criminales. “El Clan del Golfo extiende su capacidad de acción en la ciudad y la región, por eso es indispensable afectar sensiblemente las fuerzas criminales que son las que justifican presencia en la ciudad”.

Lo que pretende Velásquez es desarticular estas bandas criminales que se dedican a actividades de narcotráfico y trata de personas.