El Post

Ministerio de Ciencias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una convocatoria que busca fortalecer la relación entre el sector académico, los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y las empresas colombianas, a través de estancias cortas que contribuyan a aumentar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación de las entidades, contando con la participación de jóvenes científicos y doctores.

MinCiencias dispondrá el total de la beca, que beneficiará a 85 jóvenes investigadores y 85 doctores con una duración de 5 meses. Con esta convocatoria se facilitará el acercamiento de los jóvenes a la investigación e innovación y su ingreso y permanencia al Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

La beca tendrá un valor de $10.000.000, dividido en $2.000.000 mensuales para los jóvenes. Mientras que, para los doctores, un total de $40.000.000, dividido en $8.000.000 mensuales.

Cabe resaltar que el cierre de esta convocatoria de MinCiencias será el 3 de febrero de 2023 y la publicación de los resultados el 21 de abril del mencionado año.

Los interesados en inscribirse deberán leer los requisitos establecidos en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Ncmknq