El Post

28/09/2022 5:14 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Minca 'sufre' con aguacero del domingo

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde del domingo, han puesto en el centro de la noticia al corregimiento de Minca, al oriente de Santa Marta.

A raíz de este temporal que se sintió en toda la región Caribe, se presentaron una creciente súbita y un derrumbe en la carretera que comunica a esta zona con Santa Marta.

¡Se creció el río!

En primer lugar, ‘la capital ecológica’ fue testigo de una creciente súbita del río Minca. Este fenómeno ocasionó más de un susto entre turistas y comerciantes que estaban en los distintos balnearios a orillas del afluente.

Las personas debieron refugiarse y ver, desde lo alto, cómo el río empezó a arrastrar palos, piedras y otros elementos con una fuerza descomunal.

Los negocios que surten la economía turística de la rivera tuvieron que cerrar y recoger todos sus implementos para salvaguardar las vidas de los empleados y clientes.

Por fortuna, de acuerdo con testimonios de turistas, no hay desaparecidos ni afectaciones graves.

Derrumbe en la vía

Un segundo efecto de la lluvia se reportó desde la zona. Un derrumbe, producto de la inestabilidad del terreno húmedo, taponó la vía que conecta a Santa Marta con este corregimiento.

De acuerdo con reportes de algunos conductores, no habría víctimas ni vehículos atrapados, sólo el trancón derivado del impedimento para transitar por el lugar.

Al cierre de esta nota, no hay declaraciones por parte de las autoridades del Distrito frente a esta calamidad natural que afecta a Minca.