El Post

Asamblea

El diputado Milton Cantillo, del Cambio Radical, fue elegido de manera unánime como segundo vicepresidente de la Asamblea del Magdalena, luego de la salida de William Lara.

La salida de este diputado se da luego de que declararon pérdida de investidura por violación al régimen de conflicto de intereses, que había incurrido el 1 de enero de 2020 cuando participó con su voto en la elección del Contralor Departamental sin declararse impedido a pesar de que se adelantaban varios procesos de responsabilidad fiscal en su contra tras estar relacionado con acciones ocurridas mientras era alcalde de El Banco.

Por otra parte, los diputados procedieron a la elección de las tres comisiones permanentes de la Asamblea, las que corresponden a la encargada del plan de desarrollo, hacienda y temas presupuestales, la comisión de salud, ética, entre otros asuntos.

El plan de desarrollo lo conforman los diputados Rafael Noya, Alex Velásquez y Elizabeth Molina. El de hacienda lo protagonizan Martha López, Julio Alzamora, Amed Zawady, Jhon Almarales y Jaír Mejía.

Los sectores de salud, educación, deporte, medio ambiente, paz, ética y reconciliación serán vigilados por la comisión tercera que quedó conformada por los diputados Rosa Jiménez, Claudia Aarón, Milton Cantillo, Gustavo Durán y Cesar Pacheco.

Durante esta jornada hablaron sobre la alteración de orden público y la seguridad que se presentó en Santa Marta durante la manifestación de los mototaxis, haciendo un llamado a la Alcaldía para que se tomen las medidas pertinentes y que no afecte a ese gremio.