El Post

Al terminar el partido de Cuartos de Final del Mundial Catar 2022 entre Argentina y Países Bajos, el capitán de la selección suramericana, Lionel Messi soltó toda la calentura del partido en una charla en vivo con periodista de la cadena TyC Sports.

Como se obserrva en el video, comenzando la charla, el jugador argentino se queda mirando a alguien que pasa fuera de cámaras. Y le lanza la expresión: “¿Qué mirás, bobo? ¿qué mirás, bobo? ¡Andá pa’allá, bobo! ¡Andá pa’allá!”

El periodista que lo entrevistaba intentó calmó un poco la situación y prosiguió con la charla. Luego, la misma cadena TyC informó que el altercado había sido con el jugador holandés Wout Weghorst, el autor de los dos goles de los neerlandeses que obligaron al ‘alargue’ del partido.

Van Gaal y el árbitro también llevaron del bulto

Posteriormente, Messi se refirió al desempeño del entrenador rival, Louis Van Gaal, y el árbitro central del partido entre Argentina y Países Bajos, Antonio Mateu Lahoz.

Sobre el seleccionador ‘naranja’ Messi dijo: Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos”.

Con respecto al árbitro, Messi activó su ‘modo Maradona’ y lanzó la siguiente expresión:

“No quiero hablar del árbitro porqu después te sancionan, no podés ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No podés poner un árbitro así para un partido semejante, de unos cuartos de final de un Mundial”.

La calentura al final del partido

Sin embargo, hay que decir que todo esto es resultado de un cruce de expresiones que había llegado a su punto máximo cuando, acabado el juego, Messi se dirigía al banco argentino. En la gramilla se cruzó con Van Gaal y se le acercó haciéndole un claro gesto de “hablas mucho”. En ese momento, el histórico holandés, Edgar Davids, hoy ayudante de Van Gaal, se interpuso e intentó calmar el ambiente.

Por ahora, Argentina está clasificada a Semifinales y jugará contra Croacia el próximo martes a las 2:00 p.m. hora colombiana.