El Post

totes

El Instituto Nacional de Salud (INS), reportó el caso de intoxicación con fósforo blanco de una menor de 7 años tras ingerir dos totes en Santa Marta, lo que complicó gravemente su estado de salud.

Según la INS, la menor ingresó a una Institución Prestadora de Salud (IPS) desde el 31 de diciembre de 2022, pero el caso no había sido reportado al Sistema de Salud Pública, por lo que tuvo que ser trasladada a otra IPS el 4 de enero de 2023.

Lee también: Ocean Mall responde al caso del hombre que se masturbó en uno de sus baños

Asimismo, de acuerdo con el reporte, la menor presentaba falla respiratoria y problemas hepáticas, motivo por el que fue remitida a otra IPS en Bogotá, en donde se confirmó su diagnóstico: falla hepática aguda por intoxicación con fósforo blanco.

Con base al diagnóstico presentado, la menor de 7 años tuvo que someterse a un trasplante de hígado y la cirugía fue un éxito gracias a un donante vivo.

“Actualmente se encuentra en una unidad de cuidado intensivo con una evolución postrasplante satisfactoria y adecuada funcionalidad clínica y paraclínica del injerto. Se encuentra en seguimiento. Información sujeta a cambios”, mencionó el INS a través de su equipo de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.