El Post

26/11/2022 6:04 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
menor

Un menor de 13 años asesinó accidentalmente a su mejor amigo, también de su misma edad, cuando jugaban con una escopeta que estaba en la vivienda de uno de ellos. En lo que se trataba de un juego de niños, el menor disparó a su compañero en el pecho y le causó la muerte inmediatamente.

El hecho ocurrió en la vereda Las Nutrias, ubicada en el municipio de Cantagallo, Bolívar.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Cantagallo, Mary Castro, los menores salieron del colegio y emprendieron su camino a casa cuando se encontraron tirado un cartucho de escopeta. El arma que estaba en la vivienda no tenía cargamento y los menores se pusieron a jugar con ella y las municiones, por lo que momento después sucedió la tragedia.

“Eran compañeritos, mejores amigos, mantenían juntos y andaban para arriba y para abajo, por lo que realmente es un hecho doloroso y lamentable para todos”, mencionó Castro.

El cuerpo del menor de 13 años fue trasladado al municipio de Yondó, Antioquia, debido a que, por la presencia del ELN y las disidencias de las Farc en la vereda, no fue posible el ingreso de las autoridades competentes.

Por su parte, las familias reciben asistencia psicosocial mientras investigan lo ocurrido.