El Post

28/09/2022 4:47 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Fiscalía General de la Nación acusó al médico Carlos Alberto Rosero Angulo, alias ‘Caliche’, señalado de brindar de manera ilegal asistencia médica y asesoría a las estructuras Iván Ríos y Alfonso Cano de las disidencias de las Farc.

Señala el ente acusador que este hombre sería el encargado de atender a los integrantes de estos grupos ilegales que resultaban heridos en enfrentamientos con la fuerza pública o padecían enfermedades tropicales, virosis, entre otros padecimientos.

“Alias ‘Caliche’ habría montado un consultorio clandestino en Tumaco, el cual cambiaba de sede esporádicamente y era trasladado a distintos inmuebles o bodegas para evitar ser detectado”, dice la Fiscalía.

Al parecer, el médico brindaba servicio hospitalario, suministraba medicamentos y realizaba procedimientos para interrumpir embarazos.

La Fiscalía conoció que Rosero Angulo, presuntamente, recibía 45 millones de pesos mensuales por poner su capacidad y conocimientos médicos al servicio de las estructuras disidentes de las Farc en el suroccidente del país y en zona de frontera con Ecuador.

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, y asesoramiento a grupos delictivos organizados y grupos armados organizados.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.