El Post

28/09/2022 5:46 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
McDonalds
3 mins

La cadena de comidas rápidas McDonald’s anuncia que regresa a la plataforma digital Rappi y con esto se cancelaria el contrato de exclusividad que tenía con la aplicación iFood en Colombia.

Ahora los usuarios que quieran acceder a los productos que ofrece McDonald’s tendrán la posibilidad de encontrarlos en distintas plataformas, entre ellas sigue vigente iFood, pero con la opción de estar presentes en otras apps de domicilios que operan en el país y en la McDelivery, la aplicación de McDonald’s.

En efecto, esta compañía pretende expandirse de tal manera que se beneficie a todos sus clientes en Colombia, haciendo que las opciones de adquirir la comida de la franquicia aumenten, tal cómo expresa Arcos Dorados, la compañía que maneja la franquicia de McDonald’s en Colombia, “Aclaró que no tendrán exclusividad con ninguna de las plataformas de delivery. Por el contrario, le apuntan a ampliar su presencia en más canales digitales, en lugar de una sola aplicación”.

“Queremos estar disponibles para los colombianos en cualquier plataforma de domicilios que deseen usar y a eso responde nuestra estrategia de omnicanalidad. Por eso nos seguirán encontrando en iFood -con quienes también mantenemos la alianza de reciclaje colaborativo en hogares hazlocircular.co”, expresó Arcos Dorados Colombia, en un pronunciamiento en respuesta a su presunta salida de iFood.

Por tal razón, la primera alianza de exclusividad que tuvo Arcos Dorados en toda América Latina y el Caribe con una aplicación de domicilios llegó a su fin.

Para McDonald’s esto es una noticia positiva debido a que en Colombia actualmente se encuentran otras compañías que le generan una competencia directa tales como: Home Burgers, El Corral, Sierra Nevada, Presto, Burger King, Chef Burger, Hamburguesas Rustics, Just a Burger, Juan Burgers, The Grill Station Burger etc.

Finalmente, para los amantes de las hamburguesas y demás productos de McDonald’s en general esto se convierte en una ventana que se abre para poder seguir disfrutando de sus comidas y bebidas favoritas.