El Post

30/06/2022 1:59 pm

Tres muertos dejó un atentado criminal ocurrido en la madrugada. Las víctimas serían una pareja de esposos vecinas del otro fallecido, Ernesto Archbold, conocido con el alias de ‘Gordi Gordi’.

‘Gordi Gordi’ fue atacado a bala esta madrugada en su vivienda, a eso de las 12:20, por dos sicarios en moto que le dispararon a quemarropa y sin mediar palabras. La Policía Metropolitana, en una rápida reacción, persiguió a los pistoleros por varias de calles de la ciudad y pudo capturarlos y decomisarles el arma homicida.

El hecho se registró en el barrio Nuevo Paraíso donde residían las víctimas de este hecho que, según investigaciones de las autoridades, estaría conectado con la guerra que se libra entre el Clan del Golfo y la banda ‘los Robledos’, que llegó de Medellín a mediados de diciembre para apoderarse de las rentas criminales derivadas principalmente del microtráfico de Cartagena.

Contexto

El ataque contra Ernesto Archbold, según las primeras investigaciones, habría sido ordenado por alias ‘Paty Paty’, presuntamente el jefe del Clan del Golfo en Cartagena y sus corregimientos, y sobre quien tienen puestos los ojos la Policía Metropolitana.

‘Paty Paty’ sería el encargado de las finanzas y del ala sicarial de esa banda criminal. También se asegura que es él quien sostiene esa guerra económica que actualmente libran con ‘los Robledos’” desde que este grupo vino de Medellín.

En lo que va de marzo son ya 20 las muertes en sicariatos en Cartagena, nueve de ellas en apenas cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.