El Post

29/09/2022 9:24 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Los trabajadores del Hospital San Cristóbal de Ciénaga programaron una nueva protesta en rechazo al maltrato y el abuso del que están siendo víctimas los contratistas de ese centro médico asistencial.

La actividad se realizará este martes 6 de septiembre, inicia a partir de las 8:00 de la mañana.

La diputada Elizabeth Molina Campo anunció que protestará de la mano con trabajadores del hospital San Cristóbal de Ciénaga.  

Despidos injustos

Los empleados aseguraron que luego de paralizar labores en el ‘San Cristóbal’ fueron notificados telefónicamente de un despido, razón por la que organizaron nueva protesta.

“El Hospital de Ciénaga no es la casa de Jairo Romo, donde cree que por ser Gerente puede gritar o maltratar a los demás. Rechazo rotundamente los abusos contra los contratistas y alzaré mi voz desde la calle, desde el territorio donde respaldaré y acompañaré a todos los trabajadores afectados” puntualizó la Diputada.

Por otra parte, Molina Campo enfatizó que “si tengo que seguir siendo la única diputada del Magdalena que haga control político, lo haré de la mano a los ciudadanos. En próximas horas radicaré queja en la Procuraduría contra el Gerente del Hospital por evidente abuso y misoginia”.

Seis meses sin salario

A los trabajadores del hospital San Cristóbal de Ciénaga le adeudan seis meses de salario.

“Ya no aguantamos más. En nuestras casas hay hambre y por haber denunciado y pedirle a la diputada Elizabeth Molina que nos respaldara, fuimos notificados de una carta de despido” afirmó la jefe de enfermería superior, Gisell Villa.

En la protesta participarán médicos, enfermeros, contratistas, conductores y trabajadores a los que se les adeudan varios meses de salario.