El Post

19/08/2022 2:13 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
mariposa ivan duque

El pasado martes 26 de julio Miguel Gonzalo Andrade, presidente del Comité Colombiano de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza, dió a conocer una nueva subespecie de mariposa, que llevará el apellido del presidente saliente Ivan Duque.

“Es un homenaje a usted señor presidente por todo el trabajo realizado entre los años 2018 y 2022. Resalta la labor que usted ha adelantado en el tema de la protección de la biodiversidad, de los recursos naturales, de las áreas protegidas y todo lo que ha desarrollado en el tema ambiental en Colombia”, dijo Andrade.

Esta subespecie vuela actualmente en el departamento de Nariño y fue presentada en la quinta sesión de la Comisión Intersectorial del Gabinete Presidencial para la acción climática.

El mandatario que está a pocos días de entregar el cargo agradeció y dijo:

 “Hoy hacemos historia: gracias al trabajo articulado, tenemos el 37 % de nuestro territorio marino como área protegida. También, luego de las comunicaciones con el sistema de registro de ONU, Colombia llega al 31% de su territorio continental como área protegida”.

Finalmente tambien fue homenajeado Carlos Eduardo Correa, ministro de ambiete y una segunda subespecie de mariposa que vuela en el departamento de Santander, llevará el nombre de su mamá, Elena Escaff quien falleció como consecuencia del COVID -19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.