El Post

28/09/2022 4:58 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

En un juego emocionante hasta el último minuto, la Selección Magdalena Masculina de Fútbol Sala, categoría Sub-18, ganó su primer partido en el Campeonato Nacional Interligas que se desarrolla en Manizales (Caldas).

El combinado magdalenense, dirigido por el profesor José Franco, derrotó 7 a 5 a su similar de Nariño en el Coliseo Jorge Arango de la capital caldense.

Primer tiempo

Magdalena comenzó ganando con gol en los primeros minutos. Mantuvo presión alta y constante sobre su rival; ganando la posesión del balón y alcanzando a marcar en cuatro oportunidades. La primera mitad concluuyó con ventaja para Magdalena 4 a 1.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, la altura de Manizales sofocó a los caribeños mientras que los de Nariño se sintieron más cómodos. Faltando 5 minutos de tiempo por jugar, los del sur del país habían volteado el marcador y vencían 5 goles por 4.

La ‘épica’

En el reloj quedaban sólo tres minutos por jugar. Magdalena sacó fuerzas de su flaqueza y, logró empatar y remontar la serie. El golpe anímico del empate permitió que anotara dos goles más sobre la hora y terminara el juego ganando 7 por 5.

Los goles

Por NARIÑO: Edyer Patiño (2); Felipe Ordóñez (2); Cristofer Inguilán (1).
Por MAGDALENA: Keiner Herrera (2); Rasy Martínez (2); Léider Fernández (1); Juan Martínez (1); Edwin Guacales (1 AUTOGOL).

La tabla de posiciones

Con el resultado, Magdalena es tercero en la tabla de posiciones, por detrás de Caldas y Antioquia. Precisamente con éste último Magdalena jugará su segundo encuentro en la jornada de hoy.