
El Post
Todo se originó cuando la docente pidió al estudiante involucrado guardar el celular para poder continuar con la actividad académica y tras ver que este no acató, la docente procedió a tomar el móvil y colocarlo boca abajo en el escritorio.
Al día siguiente, martes 04 de octubre, el estudiante se presentó ante la profesora a primera hora con el teléfono dañado, “Tome y usted me lo paga porque usted me lo rompió”, a lo que la profesora se negó y reportó el caso en la dirección de la institución.
Más tarde Mariba Granadoz, madre del estudiante implicado llegó a la institución e ingresó hasta el area adminitrativa:
“la señora portaba un cuchillo, el cual sacó al entrar al área administrativa y lo raspaba en el piso gritando palabras vulgares e impropias, expresando que ella mataba a la profesora por haberle dañado el celular a su hijo. Ante esto, llamamos a la Policía”, dijo Meredith Sofía Zamora Salcedo, rectora de la IED Técnico Industrial.
Los hechos hicieron necesaria la intervención de la Policia de Infancia y Adolencia, los cuales atendieron la situación ante el llamado de la rectora del IED Técnico Industrial, Meredith Zamora.
Debido a esta situación, la docente instauró una denuncia ante la Fiscalía y posteriormente estuvo en la Casa de Justicia, solicitando la protección de su vida e integridad física.
La Alcadía tambien se pronunció:
“Desde la Secretaría de Educación rechazaron los hechos de intolerancia y las situaciones que afectan la tranquilidad, paz y sana convivencia de las instituciones educativas.
El Distrito y la rectoría de la IED adelantan el trámite pertinente del caso a través de la ruta de atención para todas las partes. En ese sentido, la Secretaría de Educación le seguirá haciendo seguimiento a este suceso.”