El Post

27/11/2022 11:21 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Madre de familia amenzó a docente con un puñal en colegio de Santa Marta

Momentos de pánico se vivieron en la Institución Educativa Distrital Técnico Industrial, cuando Mareiba Granados, madre de un estudiante de grado diez, llegó a realizar un reclamo en defensa de su hijo gritando insultos alevosamente mientras portaba un arma blanca.

El Post

Todo se originó cuando la docente pidió al estudiante involucrado guardar el celular para poder continuar con la actividad académica y tras ver que este no acató, la docente procedió a tomar el móvil y colocarlo boca abajo en el escritorio.

Al día siguiente, martes 04 de octubre, el estudiante se presentó ante la profesora a primera hora con el teléfono dañado, “Tome y usted me lo paga porque usted me lo rompió”, a lo que la profesora se negó y reportó el caso en la dirección de la institución.

Rectora del IED Técinico Industial, Maredith Sofía Zamora Salcedo. Fuente: Alacadía de Santa Marta

Más tarde Mariba Granadoz, madre del estudiante implicado llegó a la institución e ingresó hasta el area adminitrativa:

“la señora portaba un cuchillo, el cual sacó al entrar al área administrativa y lo raspaba en el piso gritando palabras vulgares e impropias, expresando que ella mataba a la profesora por haberle dañado el celular a su hijo. Ante esto, llamamos a la Policía”, dijo Meredith Sofía Zamora Salcedo, rectora de la IED Técnico Industrial. 

Los hechos hicieron necesaria la intervención de la Policia de Infancia y Adolencia, los cuales atendieron la situación ante el llamado de la rectora del IED Técnico Industrial, Meredith Zamora.

Debido a esta situación, la docente instauró una denuncia ante la Fiscalía y posteriormente estuvo en la Casa de Justicia, solicitando la protección de su vida e integridad física.

La Alcadía tambien se pronunció:

“Desde la Secretaría de Educación rechazaron los hechos de intolerancia y las situaciones que afectan la tranquilidad, paz y sana convivencia de las instituciones educativas.

El Distrito y la rectoría de la IED adelantan el trámite pertinente del caso a través de la ruta de atención para todas las partes. En ese sentido, la Secretaría de Educación le seguirá haciendo seguimiento a este suceso.”