El Post

19/08/2022 4:02 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

A través de una rueda de prensa, en la que hicieron presencia los hijos del ‘Coloso de Buenaventura’ y el médico Laureano Quintero de la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, anunciaron el fallecimiento del ex jugador de la Selección Colombia y autor del empate ante la temible Alemania en el mundial de Italia 90.

Freddy inmortalizado tras marcarle a Alemania

Tal cual como lo había anunciado El Post: En un grave accidente se vio involucrado el exjugador Freddy Rincón, luego de que el vehículo donde se movilizaba chocara con bus alimentador del Mio

El ex deportista sufrió un fuerte accidente el pasado 11 de abril, luego de que el vehículo en el que se transportaba no acatara la señal de pare del semáforo de la la calle 5 con carrera 34, en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero.

De inmediato fue trasladado a la Clínica Imbanaco donde fue sometido a cirugía, debido al trauma craneoencefálico severo que presentó y luego de pasar por el quirófano fue ingresado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.

En cada una de las emisiones a la prensa por parte de la clínica, de hacía énfasis en el delicado estado de salud de Freddy, esto sin dar más detalles de cómo podía seguir evolucionando debido al tratamiento realizado.

 Por su parte, el médico Laureano Quintero quien anunció la muerte de Rincón, hizo claridad que, por parte del cuerpo médico de Imbanaco, se hizo todo lo humanamente posible, pero el exfutbolista no mostró mejoría.

“La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que, pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022”, expresó el galeno.

De igual manera extendió la invitación a todos los colombianos a recordarlo con muchas alegrías por todo lo que este le había entregado a Colombia en las canchas.

“Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores.
Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.