El Post

El Magdalena se ha caracterizado por ser la ‘cuna’ de grandes deportistas. Figuras como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Radamel Falcao García y Luis Suárez, son algunos de los futbolistas que han dejado en la cúspide el nombre del Departamento y se volvieron referentes para las nuevas generaciones.

Muchos de los que sueñan en convertirse en futbolistas profesionales, desde temprana edad, empiezan a mostrar sus destrezas, como es el caso de Luis Alberto Tete Gámez, quien desde los tres años se vinculó a su primera escuela deportiva para forjar su camino.

El apoyo incondicional de sus padres ha sido clave para que hoy, a sus 19 años de edad, ya cuente con una trayectoria importante tras su paso por varias escuelas de Santa Marta como Los Troncos Soccer, FDC y Club Versalles.

Así mismo ha tenido la oportunidad de estar en el Unión Magdalena, en las categorías Sub -17 y Sub-20 A; en el Barranquilla FC; en Indy City, un equipo de Indianápolis; en Caimanes; en la Selección Magdalena Sub -23; y estuvo en el microciclo de entrenamiento de la Selección Colombia Sub -20 de fútbol playa.

Aunque Luis Alberto Tete Gámez inició como delantero, con el paso de los años mostró habilidades como lateral derecho y es justo esa posición, la que le ha permitido ganarse con jerarquía, un lugar en los equipos en los que ha estado.

En este proceso para llegar a cumplir sus sueños, Luis Alberto Tete agradece a quienes han aportado para su formación, entre ellos Lenis Faillace, Andru Campo, Miguel Molina, Geovanny Manjarrez, entre otros.

Hace unas semanas hizo su debut con el equipo profesional del Unión Magdalena, en el partido preparatorio ante Trujillanos de Venezuela. Tanto el ‘profe’ Claudio Rodríguez, como sus compañeros, le han brindado la confianza que todo joven necesita para sentirse seguro en el terreno de juego. 

El camino que ha recorrido Luis Alberto Tete no ha sido fácil y es que en 2022 sufrió un accidente en el que por poco pierde la vida, pero sus ganas de vivir y deseo de superación le dieron fuerzas para recuperarse. 

“En ese momento iba a desistir del fútbol, pero Dios me dio otra oportunidad; me supe reponer ante la adversidad y seguí entrenando para darla toda en cada partido hasta que pude de llegar al equipo profesional”, agregó Luis Tete.

El lateral derecho se considera un joven humilde y sencillo; y aunque es consciente que aún falta mucho por recorrer, seguirá preparándose para tener lograr un espacio un lugar en los torneos del fútbol profesional colombiano.

Por ello, la nueva promesa del fútbol en el Magdalena aprovechó el espacio para enviar un mensaje a los jóvenes que, así como él, sueñan con destacarse en este deporte.

“Nunca desistan de sus sueños. Cuando crees que lo has perdido todo, en algún momento, Dios siempre te premia, porque ve los sacrificios y sabe lo que hay en el corazón de cada persona”, concluyó Luis Tete Gámez.  

Mientras espera su debut en la Liga y en la Copa BetPlay, el joven lateral sigue concentrado en sus entrenamientos para cuando llegue el momento de demostrar en la cancha su carácter futbolístico y ganarse el cariño de la afición samaria.