El Post

30/06/2022 2:26 pm
Luis Díaz y el Ministerio del Deporte promueven el fútbol en La Guajira
Luis Díaz y el Ministerio del Deporte promueven el fútbol en La Guajira
Luis Díaz y el Ministerio del Deporte promueven el fútbol en La Guajira

El delantero colombiano, Luis Díaz, llevará la información del programa integral ‘Escuelas deportivas para Todos’ del Ministerio del Deporte del que se beneficiaran más de 450 niños y niñas mediante la creación de nuevas escuelas deportivas en el departamento de La Guajira.

Más noticias en #ElPost.

Dicho acuerdo entre la Fundación Luís Díaz y Min. Deporte se llevó a cabo en Barrancas, lugar de nacimiento de la estrella del Liverpool y la Selección Colombia, allí estuvieron el ministro Guillermo Herrera en compañía de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista guajiro y quien acompaña también los procesos de la fundación de su hijo.

Esta alianza tendrá una inversión superior a los $340 millones y permitirá la puesta en marcha de más escuelas de formación deportiva en fútbol en las poblaciones de Barrancas y Fonseca. En total serán nueve escuelas distribuidas de la siguiente manera:

• Tamaquito 2 – Resguardo Indígena (1).
• Resguardo Cerro Rodeo (1).
• Resguardo Provincial (1).
• Cabecera municipal de Barrancas (5).
• En el municipio de Fonseca (1).

Como Luis Díaz, otros ídolos del deporte nacional se han vinculado a través de sus fundaciones a este programa, como Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado
Falcao García, Yerry Mina y la fundación del ‘Profe’ Gabriel Ochoa Uribe.

En total serán invertidos $31.500 millones en este programa y gracias a las alianzas logradas hasta el momento, se beneficiarán bajo esta modalidad, más de 3.250 niños, niñas y adolescentes quienes gracias al deporte, podrán cambiar la realidad de su diario vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.